Auteur    Carpentier, Alejo 1904-1980 Liste alphabétique
Titre    El acoso [Texte imprimé] / Alejo Carpentier
Éditeur    Madrid : Alianza, 2004 Liste alphabétique
Collection    El libro de bolsillo. Biblioteca de autor ; 0198 Liste alphabétique
Biblioteca Carpentier Liste alphabétique
Résumé    La acción de EL ACOSO (1956) transcurre durante los 46 minutos que dura la ejecución de la «Sinfonía Heroica» de Beethoven en un teatro de La Habana donde se ha refugiado un joven que ha pasado del combate político a la acción terrorista y, mediante la tortura, a la traición. Sus antiguos camaradas, convertidos ahora en sus perseguidores, lo aguardan en las filas de atrás. Sirviéndose de su portentoso dominio del lenguaje y de la técnica narrativa, Alejo Carpentier (1904-1980) recrea en esta novela a través de una pluralidad de voces ­el narrador, el acosado, el taquillero del teatro­ tanto el clima político que se vivió en Cuba durante los turbulentos años de la dictadura de Gerardo Machado, como los aspectos que nos dan la clave para entender la vida del protagonista (su militancia política, sus relaciones amorosas y familiares, sus inquietudes religiosas y el desgarramiento de su conciencia).
ISBN    84-206-5818-9 br.
Sujets    Roman cubain--20e siècle Liste alphabétique